Agenda porteña

30/09/2021

La calle Florida apuesta a la apertura de fronteras para su recuperación

De a poco comienza a observarse movimiento en la zona. La demanda de alquileres subió levemente, pero el despegue aún es escaso.

Los comerciantes de la calle Florida se ilusionan con la apertura de fronteras, que permitirá a los extranjeros, primero provenientes de países limítrofes y después del resto del mundo, ingresar a la Argentina.

La mítica zona perdió su encanto como consecuencia de la pandemia: locales vacíos, poca gente y escasas ventas pasaron a ser su realidad. Ahora esperan que, a partir de los próximos meses la situación se revierta.

"Por ahora es más una luz de esperanza que cosas concretas. Sí es verdad que el centro por suerte está un poquito más movido con algunas poquitas empresas que han vuelto, aunque sea en burbujas y ciertos días; se está viendo también un poco de turismo del interior, así que lentamente la calle Florida se está recuperando y obviamente lo que estamos todos los comerciantes esperando es la apertura de las fronteras", aseguró Rafael Fajgenblat, vicepresidente de la Asociación de Amigos de la Calle Florida.

"Teniendo en cuenta hoy el valor del dólar blue, claramente estamos regalados. Los turistas pueden venir a comer por 20 dólares, dos personas, comida de primerísima calidad, estamos a unos valores irrisorios a nivel mundial", resaltó.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos