Agenda porteña

03/01/2022

La Ciudad abre hoy, con protocolos, las colonias de verano

Cuidados. Niños y niñas de entre 4 y 12 años estarán en "burbujas"

A partir de hoy, y hasta el último día de enero, se desarrollarán en la ciudad las colonias deportivas para niños y niñas de entre 4 y 12 años que se hayan inscripto previamente. Serán 20.000 los menores que participarán de las actividades.

Con la pandemia de coronavirus como trasfondo, chicos y chicas deberán adecuarse a un protocolo sanitario específico aprobado por la Secretaría de Desarrollo Ciudadano porteña, indicaron desde el gobierno.

¿Cuáles son las principales medidas que deberán respetarse para asistir? Si bien no hay obligación de usar barbijo al aire libre o cuando se realiza alguna actividad física, los participantes deben tenerlo consigo porque sí deberán utilizarlo en los espacios cerrados, en momentos de aglomeración o cuando los profesores lo indiquen.

Respecto de los grupos de entretenimiento, se estableció que no podrán ser más de 40 los integrantes, incluyendo los profesores y auxiliares. Además, estarán organizados bajo la modalidad de "burbujas".

Para el uso del comedor se organizará un cronograma que permitirá a cada grupo tener el tiempo necesario para la utilización del lugar, ocupando su propio espacio y manteniendo una distancia superior a dos metros entre las distintas burbujas.

Hasta el 31 de enero, de lunes a viernes y de forma gratuita, chicos y chicas podrán concurrir a las colonias, que son organizadas por la Subsecretaría de Deportes del gobierno porteño y se distribuyen en 14 sedes. Este año, la jornada volverá a ser completa: de 9 a 16 funcionará la colonia convencional y de 10 a 17, la colonia para menores con discapacidad.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos