Agenda porteña

20/03/2020

La Ciudad acondiciona hoteles de sindicatos para trasladar pacientes

Será para enfermos de gravedad leve. Ya hay espacio para 300 camas y esperan contar con lugar para 2.000.

La medida surgió desde la CGT y el Gobierno porteño. La Jefatura de Gobierno comenzó a contactarse la semana pasada con diferentes líderes sindicales para disponer de los hoteles y desde entonces avanzó con el reacondicionamiento.

Allí llegarán aquellas personas con coronavirus pero que su estado sea leve, es decir, que no requieran un respirador.

Personal de sanidad y enfermeros atenderán allí, en un sector especial separado de los pacientes.

Personal del Gobierno de la Ciudad se acerca a cada uno de los hoteles sindicales, que por ahora son cinco, y realizan una desinfección para que luego lleguen a equipar las habitaciones con mobiliario y los insumos necesarios para que cada habitación tenga características similares a las de hospitales y sanatorios.

Según fuentes del Ministerio de Salud, hasta el momento hay "300 camas disponibles en los hoteles, pero la idea es contar con 2.000", y está pensado que en las próximas horas lleguen los primeros 15 pacientes.

El hotel Las Luces del sindicato UTHGRA será uno de los establecimientos disponibles. Clarín se comunicó con Matías Wolosewicz, representante del sindicato: "Suponemos que en los próximos días estará a disposición. Este hotel tiene 52 habitaciones y su funcionamiento normal es para 112 huéspedes. La gente que va a estar en cuarentena va a hacerlo de manera individual".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos