Agenda porteña

15/06/2022

La Ciudad avanza con el Distrito Joven en Costanera Norte

La Agencia de Protección Ambiental porteña otorgó el certificado para poder avanzar con el master plan, que prevé desde oficinas hasta locales comerciales en los actuales Punta Carrasco y Costa Salguero

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (A- PRA) le otorgó el Certificado de Aptitud Ambienta] al master plan del cuestionado proyecto Distrito Joven en Costanera Norte. De esta forma, el Gobierno porteño tiene luz verde para consolidar el proyecto que prevé viviendas, oficinas, locales comerciales y un polo gastronómico en la zona, de cara al río.

El lugar consta de 18 hectáreas ubicadas en la zona de Punta Carrasco y Costa Salguero, que forma parte del Distrito Joven. En el proyecto, que tiene como objetivo que Buenos Aires vuelva a darle la cara al río, el 74% del área será destinado a un parque, y el 26% restante se utilizará

para la construcción de viviendas, oficinas y comercios tanto gastronómicos como de indumentaria.

El certificado fue otorgado por la APRA y publicado en el Boletín Oficial porteño el 31 de mayo último, mediante una resolución. "Es un paso más para poder seguir avanzando en el proyecto", confirmaron desde el Ministerio de Desarrollo y Producción de la Ciudad.

En el año 2018, el GCBA aprobó la ley llamada Distrito Joven (Ley N° 5961), que autorizó a concesionar la Costanera Norte por 10 años.

Según el master plan, el predio de Punta Carrasco quedará todo como espacio público. Mientras que según la ley, en Costa Salguero se puede disponer de hasta un 35% del predio, pero se utilizará solo el 26 por ciento. El área edificable rondaría los 260.000 metros cuadrados (m2). Los edificios de residencia acogerán a 1000 ocupantes, no podrán superar la altura máxima de 29 metros y sólo podrán ocupar el 26% de la superficie total del predio (4,7 hectáreas).

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos