Agenda porteña

13/05/2025

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida capital mundial del deporte 2027

Además de la infraestructura se reconoció la potencia del entramado social de los clubes de barrio

La Ciudad de Buenos Aires fue elegida capital mundial del deporte 2027, un reconocimiento que se les otorga a las metrópolis por su elevado nivel de promoción y desarrollo deportivo. 
La distinción ubica a la capital argentina a la par de grandes ciudades del mundo y también le abre la posibilidad de recibir más inversiones y organizar grandes eventos internacionales. Frente a esta distinción, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, presentó el reconocimiento en el Parque Olímpico de Villa Soldati: "Ser presentados como capital mundial del deporte es un orgullo, nos coloca en un lugar de liderazgo global y nos sienta en la misma mesa de las grandes capitales del mundo". 
La designación fue otorgada por la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte (ACES), una fundación asociada a la Unesco que es pionera en el fomento y el desarrollo del deporte. 
Las autoridades contaron que la Ciudad de Buenos Aires se impuso sobre Porto Gaia (Portugal). 
Otras ciudades que ya fueron reconocidas: Abu Dhabi (2019), Madrid (2022) o Mónaco (2025). 
"Fuimos elegidos por un respetado jurado que reconoció nuestra infraestructura deportiva, pero, especialmente, por la potencia de nuestro entramado social: los más de 350 clubes de barrio, las federaciones, las sociedades de fomento, las asociaciones vecinales y las ligas comunitarias", afirmó Macri. "Buenos Aires respira deporte en cada rincón: seis de cada diez adultos y ocho de cada diez jóvenes se calzan las zapatillas, agarran una pelota o salen a correr. Además, "Tenemos más canchas de fútbol que en cualquier otra parte del mundo", agregó. 
Entre los referentes del deporte que acompañaron el anuncio se destacaron Marcelo Bosch (ex integrante de los Puma), Walter Pérez (ciclista ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008), Alejandra García (salto con garrocha), Vanina Oneto (ex integrante de las Leonas) y Belén Succi (ex integrante de las Leonas) y Delfina Veljanovich (patinaje artístico). 
Antes de la elección, un comité de evaluación recorrió diversos estadios, clubes, parques y polideportivos tanto públicos como privados para conocer la infraestructura y las actividades que se están desarrollando en Buenos Aires. 
"Además de ser una Ciudad sede del Argentina Open de Tenis, la Media Maratón, la Maratón de Buenos Aires, el Ironman Buenos Aires, el Gran Fondo de Ciclismo y el Abierto de Polo de Palermo, este año será sede del Premier Pádel Buenos Aires por primera vez", anunció el jefe de Gobierno. 

 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos