Agenda porteña

16/09/2020

La Ciudad busca volver a las clases al aire libre: "Los chicos están perdiendo el espacio de socialización"

La ministra de Educaciónde la Ciudad de Buenos Aires, María Soledad Acuña, explicó los fundamentos y objetivos de la modalidad de escuelas fuera de las aulas

Soledad Acuña explicó en entrevista por Radio Mitre en qué consiste la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de volver a las clases pero hacerlo al aire libre y no en los espacios cerrados de las escuelas, en el marco de la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social.

"Los chicos están perdiendo el espacio de socialización, de crecimiento entre pares, de desarrollar habilidades trabajando en equipo", advirtió la ministra de Educación porteña y agregó: "Nos preocupa que no podamos encontrar una alternativa, por eso estamos todo el tiempo viendo cómo podemos retomar la presencialidad, que no es la vuelta a clases".

El nuevo protocolo del Gobierno de la Ciudad, luego de ser modificado por el rechazo de la cartera de Educación de la Nación, plantea trasladar aulas a calles, plazas y playones, e involucra a unos 6500 alumnos que perdieron su vínculo con la escuela además de aquellos que están en el último año del secundario. Se pondría en marcha el 28 de septiembre, pero antes debe ser aprobado por el Ministerio de Nicolás Trotta.

Para conocer más de nuestra amplia cobertura en auditoría medios ingresá aquí

"Estamos trabajando mucho, pensando todos los días cómo podemos recuperar los espacios de presencialidad, hace seis meses que los chicos están aprendiendo en forma remota, que no ven a sus compañeros, que no ven a sus docentes, que están encerrados en sus casas", enfatizó Acuña.

"El 100% de las industrias están activadas, los comercios están abiertos, la mayoría de las profesiones están en ejercicio; los únicos que no han podido retornar a su espacio son los chicos en edad escolar", remarcó la ministra porteña y aclaró: "No se puede reemplazar la presencialidad; la escuela no es solamente el aprendizaje de contenidos".

Para ver la auditoría completa acceda a nuestro servicio

Fuente: Mitre

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos