Agenda porteña

26/04/2021

La Ciudad endurece controles en locales y analiza más restricciones

Reconoce que la situación actual no es "sustentable en el tiempo"; apuntan a evitar excesos en los comercios gastronómicos; la Provincia insiste en rechazar la presencialidad

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, chateó en las últimas horas con su par nacional, Carla Vizzotti.

Ambos quedaron en revisar los alarmantes datos de contagios, fallecidos e internados hoy y mañana, para poder luego tomar una decisión en conjunto.

Sin embargo, el gobierno porteño reconoció anoche que, con los actuales niveles de contagio, la situación actual no es ?sustentable? en el tiempo.

Así, mientras insiste en mantener las clases presenciales a pesar del decreto del presidente Alberto Fernández y la presión de la provincia de Buenos Aires para endurecer, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta decidió reforzar controles al protocolo de distanciamiento dentro de los locales gastronómicos, entre otras medidas en estudio.

Allí, según constató la administración porteña, muchos continúan permitiendo comensales en el interior aunque esté prohibido por las nuevas medidas.

También intentará, con "ayuda" de porteros y consorcistas, poner freno a las reuniones sociales en espacios cerrados, otra de las disposiciones vigentes.

"Los números siguen altos, a un promedio de 2700 casos diarios, pero dejaron de crecer. Es buena señal, pero es también una meseta altísima y no es sustentable en el tiempo", fue uno de los conceptos que quedaron claros luego de la reunión de Rodríguez Larreta con su mesa chica, en la tarde de ayer. "El cumplimiento es alto, pero podría ser mejor", afirmó a La Nacion una alta fuente del gobierno porteño en defensa del ?refuerzo" en el control ciudadano en bares y locales gastronómicos.

Fuente: La Nación

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos