Agenda porteña

13/08/2020

La Ciudad evalúa que vuelvan al aula 5100 chicos que perdieron el vínculo con su docente

Según un borrador, sería a partir del 7 de septiembre; sin embargo, la fecha no está definida; el plan debe ser autorizado por la Nación

La Ciudad evalúa que más de 5000 chicos vuelvan a las aulas, según trascendió de fuentes del gobierno porteño. El objetivo de este regreso anticipado, teniendo en cuenta la situación epidemiológica en la Capital, es priorizar a unos 5100 estudiantes que desde que se suspendieron las clases, el 16 de marzo pasado, no tuvieron contacto con sus docentes.

Son alumnos que en estos casi cinco meses no respondieron a las tareas que propuso la escuela y que, en la mayoría de los casos, tampoco tuvieron vínculo con sus maestros.

Si bien un documento oficial preliminar estimaría el regreso de estos chicos a las clases presenciales para el 7 de septiembre, la fecha fue ayer desmentida en un comunicado.

La Ciudad comenzó a trabajar en un borrador para postularse como candidata para retomar la modalidad presencial, aunque desde el Ministerio de Educación de la Nación confiaron a la nación que no existe autorización al respecto ni hubo todavía una presentación formal de la iniciativa. Esa decisión, dijeron, no está en la agenda de trabajo, al menos por el momento.

"Estamos estudiando distintas alternativas junto al gobierno nacional para empezar de forma muy gradual, pero aún no están definidos los tiempos ni el cómo", se aclaró en un comunicado oficial luego de conocida la noticia, que rápidamente se viralizó en las redes. "¿En serio empiezan las clases en la ciudad, es cierto?" La pregunta llegó al chat de los padres que mandan a sus hijos a colegios tanto privados como de gestión estatal y el revuelo trajo un sinfín de opiniones al respecto, a favor y en contra. En medio de las marchas y contramarchas sobre la apertura de nuevas actividades en la Capital, el último motivo de discordia entre el Gobierno y la administración porteña fue la intención de autorizar la práctica de deportes individuales, como el tenis y el golf, a partir de la nueva etapa de la cuarentena. Por eso, la noticia del regreso a las aulas a partir del 7 de septiembre próximo, aunque en un segmento específico de la población estudiantil, provocó desconcierto.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos