Agenda porteña

21/07/2022

La Ciudad habilita el 911 para hacer denuncias sin concurrir a comisarías

El Gobierno porteño suma el número de teléfono que se utiliza para urgencias para facilitar otro canal de registro de cualquier tipo de delitos

El ministro de Seguridad porteño, Marcelo D?Alessandro, anticipó que a partir de hoy la Ciudad de Buenos Aires sumará tres nuevas modalidades para la denuncia de delitos. El 911 será el canal principal, que además de seguir funcionando como el número clave para las emergencias tomará denuncias de los vecinos de cualquier tipo de delitos, contravenciones y extravíos. 
Se busca facilitar el registro de delitos sin necesidad de que los vecinos tengan que trasladarse a las comisarías y a la vez tener conocimiento de aquellas denuncias que no se formulan, como por ejemplo de acoso callejero. 
A partir de hoy quedará habilitado el 911 y también 7 nuevas cabinas para hacer denuncias ubicadas en estaciones de subte y próximamente en centros de compras. Las cabinas son las que están preparadas para realizar denuncias a través de un formulario virtual o en videoconferencia con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF). 
Otra modalidad para denunciar será con un código QR que permitirá completar un formulario online. 
Plan Integral La denuncia telefónica podrá hacerse, inclusive, como videollamada. 
"Tenemos un Plan Integral de Seguridad Pública que es implacable frente a la delincuencia: tal es así que tenemos los índices de delito más bajos en 27 años. Que los vecinos de la Ciudad puedan hacer sus denuncias sin recurrir a una comisaría nos va a permitir construir estadísticas serias y confiables y, lo más importante, vamos a saber en qué lugares específicos suceden los hechos para profundizar ahí nuestras políticas de seguridad. Trabajamos todos los días para tener una Ciudad más segura donde los delincuentes estén presos y los vecinos en libertad", explicó D?Alessandro. El mecanismo hará que todas las denuncias al ingresen al Centro de Atendedores de Denuncias (CAD) ubicado en la Jefatura de la Policía de la Ciudad, que brindará atención las 24 horas. El Ministerio de Seguridad porteño asegura que la atención en el 911 actualmente tiene una demora de apenas tres segundos. 
"Al realizar la denuncia el operador validará primero la iden tidad del denunciante y tomará los datos relevantes para que, una vez concluido el llamado, los vecinos reciban en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite que acaban de realizar. 
En paralelo, se continuará con la derivación del expediente a la Justicia", señaló el ministerio a cargo de D?Alessandro. 
El 911 seguirá recibiendo los llamados de emergencias. 
 

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos