Agenda porteña

30/11/2020

La Ciudad, desde hoy, con menos límites a las reuniones, los eventos y la gastronomía

Encuentros al aire libre de hasta 20 personas, bares abiertos hasta la madrugada y un regreso limitado de los salones de fiestas figuran entre las claves de la nueva fase del "DISPO".

La Ciudad de Buenos Aires empieza hoy su segundo período de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Con una curva de contagios de coronavirus en baja y ya sin aislamiento, el Gobierno porteño decidió avanzar más con su plan de aperturas. Entre otras novedades, podrán reabrir los salones de fiestas, con comida pero sin baile; bares y restaurantes podrán atender hasta las 3 de la madrugada; y se permitirán ferias en predios privados al aire libre Ayer se registraron 217 casos de coronavirus en el distrito. El 6 de noviembre, día en que se comunicó el fin del aislamiento en el Área Metropolitana y el paso al DISPO, se habían confirmado 501 positivos. Desde el 20 de octubre se observa una baja constante en los contagios.

En este contexto, y con la mayor parte de las actividades económicas rehabilitadas, ahora el foco está puesto en ampliar los permisos ya otorgados.

Por ejemplo, el que se le dio a los locales gastronómicos. Está profundización de las flexibilizaciones también alcanza a las reuniones sociales al aire libre, que ahora podrán hacerse con hasta 20 personas, el doble que las actuales.

Al mismo tiempo, se suman algunas de las pocas actividades que aún seguían paralizadas. Una es la de los salones de fiesta, que podrán abrir ofreciendo sólo servicio gastronómico, aunque el baile seguirá estando prohibido. De hecho, a los boliches ya les permiten abrir, pero sólo como bares y restaurantes. También se habilitarán las ferias en predios privados a cielo abierto. Y el dictado de cursos y talleres, al aire libre o, si es en espacios cerrados, ocupando un 30% de la capacidad.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos