Agenda porteña

05/10/2020

La Ciudad piensa en la vuelta de shoppings y el servicio doméstico

Expertos del gobierno porteño analizarán en las próximas horas los protocolos para poder concretarlo y luego los elevarán a la Nación; gimnasios y salones interiores de restaurantes deberán esperar

La Ciudad se prepara para analizar medidas que propondría al gobierno nacional en las próximas horas para continuar con la reapertura de actividades. La vuelta del servicio doméstico y de los shoppings con un cupo limitado de visitantes serán los principales puntos que los especialistas de cada área estudiarán para determinar cuáles serían los protocolos y requerimientos necesarios. 

Ante la consulta de La Nacion, fuentes del gobierno porteño precisaron que entre hoy y mañana se podrían conocer los detalles de cómo serían las medidas básicas para que shoppings y empleadas y empleados domésticos puedan retomar la actividad tras el aislamiento obligatorio. Una vez consensuados los protocolos, la propuesta se elevará al presidente Alberto Fernández. 

Pero, a la espera de una nueva reunión entre los ministros de Educación nacional, Nicolás Trotta, y de la ciudad, Soledad Acuña, desde el entorno de Horacio Rodríguez Larreta recalcan: "Nuestra prioridad es la educación y seguiremos insistiendo en ello para empezar gradualmente con la revinculación de los chicos con la escuela". La propuesta, que aún se encuentra en stand-by y que se pensaba aplicar desde hoy, es reabrir los patios de las instituciones para asistir a los alumnos que más desconexión tuvieron con el proceso pedagógico a distancia. 

En principio, el personal que realiza servicio doméstico no podría utilizar medios de transporte público, aunque aún no está definido si los empleados podrán o no trabajar en la Capital si viven fuera del distrito. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos