Agenda porteña

05/07/2023

La Ciudad premia a los docentes sin faltas con dinero descontado a los que hicieron paro

Los que tuvieron presentismo perfecto cobrarán un plus de hasta $60.000, proveniente de esa quita

El Ministerio de Educación de la ciudad, a cargo de Soledad Acuña, les pagará a los docentes con asistencia perfecta, es decir, que hayan cobrado todos los meses el presentismo en esta primera mitad del año, un adicional de hasta 60.000 pesos. La suma será abonada con el dinero que les descontaron a sus colegas que participaron en alguna de las 11 medidas de fuerza que se llevaron adelante en el primer semestre. 
"Con dinero de los huelguistas, la Ciudad reconoce a los docentes con asistencia perfecta", dice en el comunicado oficial. 
El gobierno porteño otorgará un reconocimiento salarial a un total de 35.000 docentes de los niveles inicial, primario y secundario de establecimientos de gestión estatal que no tuvieron faltas injustificadas. Ese número representa el 72% de los maestros y profesores de escuelas públicas locales. 
"La presencia continua de los docentes en la escuela es fundamental para que los estudiantes puedan consolidar los aprendizajes y también para desarrollar habilidades, adquirir hábitos y rutinas, y fortalecer los procesos de socialización", sostuvo Acuña. "Los docentes que nunca faltaron son el ejemplo que necesitamos para construir el futuro de la ciudad y del país, por eso los recompensamos", concluyó. 
Un docente de grado de jornada completa que haya trabajado desde el 1º de febrero hasta el 30 de junio sin una sola falta cobrará una asignación extraordinaria cuyo monto máximo será de $60.000. La suma variará según el cargo ejercido y la carga horaria correspondiente, y se pagará con la liquidación del sueldo de julio. Para cubrir el costo adicional de esta medida, se utilizarán los fondos que se recaudaron a partir del descuento realizado a los docentes que perdieron el presentismo por adherirse a algún paro. 
Por los 11 días de huelga que se contabilizan en lo que va del año realizados por la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y Ademys, a los docentes sin antigüedad de jornada completa que adhirieron a la totalidad de esas medidas de fuerza se les descontaron $104.101,53. Mientras que para aquellos que cuentan con la máxima antigüedad el descuento fue de $122.137,84. Esto quiere decir que un docente sin antigüedad que falta un día sin justificación pierde, en promedio, $11.000, mientras que uno con antigüedad deja de ganar $14.000. Estos montos engloban el día no trabajado y el presentismo que no cobran a fin de mes. 
 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos