Agenda porteña

11/01/2021

La Ciudad se prepara para la segunda ola: ya duplicó los hoteles para casos leves

Si bien el sistema hospitalario permanece con buena capacidad de atención y de camas, el gobierno porteño monitorea la evolución de los contagios; se mantienen las unidades febriles de urgencia

El crecimiento de los casos diarios de Covid-19 activó los sistemas de defensa en todo el país, principalmente en el área metropolitana. En la ciudad de Buenos Aires, los números no son alentadores a pesar de que desde el gobierno porteño sostienen que se tomarán hasta la semana próxima para determinar si se trata de una situación atemporal o si ya llegó la segunda ola de coronavirus. En lo que va de enero, los últimos cuatro días se superaron los 1400 positivos cada 24 horas; aunque el sistema hospitalario aún goza de buena salud y está lejos de verse en jaque, comienza a activarse la estrategia de contención para pacientes leves y moderados, como ocurrió durante la primera ola.

Por el momento no habrá instalaciones como las de Costa Salguero, donde se montó un centro de aislamiento con casi 800 camas que ya fue desmantelado, pero se fortalecerá la red extrahospitalaria que funciona en los hoteles para darles alojamiento a los contagiados que no tengan la posibilidad de aislarse en su domicilio. Hasta la semana anterior eran cuatro los hoteles que permanecían abiertos y a disposición, pero en los últimos días se agregaron otros cuatro donde quedan alojadas 584 personas.

Según pudo saber la nación, la decisión de avanzar o no en este tipo de infraestructura se definirá semana a semana de acuerdo con la evolución de la curva de casos. Por el momento, la propuesta del Ministerio de Salud porteño, avalada por Horacio Rodríguez Larreta y su equipo cercano, es fortalecer los testeos preventivos de turistas, residentes que vuelvan de sus vacaciones y, claro está, quienes presenten síntomas compatibles con la enfermedad o hayan tenido un contacto estrecho. Además, las fuentes oficiales sostienen que todo el refuerzo hospitalario que se realizó el año pasado se encuentra disponible para utilizar cuando se lo requiera.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos