Agenda porteña

27/07/2021

La Ciudad presentó Fondes: financiamiento para la economía popular y social

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño dio un nuevo paso para potenciar la economía social y popular de la Ciudad

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño dio un nuevo paso para potenciar la economía social y popular de la Ciudad y presentó, junto a más de 50 empresarios y ejecutivos de empresas, una herramienta de financiamiento accesible para potenciar los proyectos productivos de este sector.

"El objetivo fundamental de esta nueva iniciativa es continuar con la promoción y el desarrollo desde la producción y el trabajo, para generar un ingreso genuino y sostenible en los sectores populares. El gran desafío que tenemos es crear nuevos marcos que permitan dar herramientas dinámicas y concretas para potenciar el valor de los actores de la economía social y popular", afirmó María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña durante la presentación.

Un estudio del ministerio estimó que en la Ciudad hay unas 500.000 personas que trabajan y se desarrollan en la economía de manera informal y que muchas veces estos emprendimientos tienen barreras estructurales que no le permiten crecer. Una de esas barreras es el acceso al financiamiento tradicional de entidades financieras.

Por un lado, las unidades productivas o cooperativas suelen ser catalogadas como sujetos de riesgo para los bancos y las fuentes de crédito alternativas son muy costosas. Ante esa realidad y para "derribar esa barrera", la Ciudad presentó el Fondes, un novedoso plan de financiamiento público-privado para impulsar la economía popular y social. Se trata de un fideicomiso en el Banco Ciudad: allí, referentes del sector público y del mundo empresario se unen para dotar de una fuente de financiamiento a Unidades Productivas de barrios populares, emprendimientos de la economía social y cooperativas.

Fuente: El Economista

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos