Agenda porteña

09/11/2020

La Ciudad sale hoy del aislamiento, pero el transporte sigue restringido

Desde hoy hay libertad para circular, pero sólo los trabajadores esenciales pueden usar subte y colectivos.

Después de 234 días, el aislamiento terminó en la Ciudad. Buenos Aires pasa a una nueva etapa, la de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Ya no hace falta permiso para circular, pero sí para usar el transporte público, reservado para los trabajadores esenciales. 

Y sigue siendo crucial guardar distancia de los demás, para evitar contagios. Al mismo tiempo, se habilitaron varias actividades, como las que se harán en las escuelas para alumnos de todos los niveles; reuniones sociales en patios, terrazas y jardines de viviendas, y partidos de fútbol. 

¿Qué cambia? Más allá del efecto psicológico de dejar de usar el término "aislamiento", muy poco. Sobre todo, porque en la práctica muchas de las cosas que habilita la normativa del DISPO ya venían ocurriendo. Una de las principales diferencias es que ya no hace falta permiso para circular. Pero hace tiempo que nadie lo pedía y los desplazamientos a pie, en bicicleta, taxi, remís o auto particular se hacían sin restricciones. En cambio, sólo los trabajadores esenciales pueden usar el transporte público y para esto sí necesitan contar con su Certificado Único Habilitante para la Circulación (CUHC). 

El sistema suspende por siete días las tarjetas SUBE que hayan registrado viajes durante más de dos días consecutivos en transportes sin estar vinculadas a ese certificado. 

Otra de las novedades de esta etapa es que a partir de ahora las actividades, con sus respectivos protocolos, serán aprobadas por el Ministerio de Salud de la Ciudad, ya sin necesidad del visto bueno de Nación. 

Fuente: Clarín

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos