Agenda porteña

13/04/2021

La Ciudad termina de vacunar a los mayores de 70, pero se queda sin dosis

El jefe de Gobierno dijo que la etapa actual finaliza este viernes. Sin embargo, no se sabe cuándo llegará otro lote

A la espera de un nuevo cargamento de vacunas, la Ciudad continúa con una campaña enfocada en los adultos mayores. En estos días avanza con la aplicación de primeras dosis entre la población mayor de 70 años.

Según dijo el propio Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el viernes debería estar concluida.

Fuentes del Ejecutivo aseguran que hay turnos otorgados para esta semana.

Y aunque nadie confirma si hay vacunas para continuar o si se terminarán, todo parece indicar que, de no confirmarse un nuevo arribo de dosis, la campaña podría verse interrumpida.

Mientras tanto, los mayores de 60 esperan que se habilite el empadronamiento y el otorgamiento de turnos.

Según fuentes del Ministerio de Salud porteño, también dependen del arribo de más dosis y "podría ocurrir en estos días".

Desde el Ministerio de Salud porteño informaron a Clarín que los vecinos de más 80 años que se empadronaron ya fueron vacunados. Por supuesto, puede haber personas que no se vacunaron por decisión propia; o bien, que tuvieron dudas al principio de la campaña de vacunación. De hecho, el primer día en el que comenzó el empadronamiento de mayores de 75 (29 de marzo), se inscribieron 2.000 vecinos de +80.

Sucede también con los médicos o profesionales de la salud que trabajan de manera independiente. Que se habilite una nueva etapa de empadronamiento no impide que quienes se encuentran en los grupos de vacunación prioritarios continúen inscribiéndose.

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos