Agenda porteña

03/04/2019

La Ciudad se vistió de azul para concientizar sobre el autismo

Miles de edificios emblemáticos y monumentos en todo el mundo se sumaron a la iniciativa

Como cada año, miles de monumentos y edificios emblemáticos en todo el mundo se tiñieron de azul para recordarle al colectivo de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y a sus familias que no están solos. 

Bajo la consigna "Juntos podemos hacer visible el Autismo", y con el objetivo de concientizar respecto de esta condición, la movida sumó un desafío en las redes sociales que consistió en postear una foto con el hashtag: #hagamosvisibleelautismo.

Además, se realizó una concentración frente al Congreso de la Nación a partir de las 15 y una marcha alrededor del palacio legislativo. "Se estima que uno cada 58 niños tiene alguno de los Trastornos del Espectro Autista (TEA). Tener un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado mejora completamente el pronóstico de las personas, por eso la importancia de hablar y visibilizar", indica Celeste Marisi, miembro del grupo promotor de la agrupación TGD-Padres-TEA.

El autismo es un trastorno generalizado de desarrollo, su origen es neurobiológico y si bien parece tener su inicio en etapas muy tempranas del desarrollo cerebral, sus signos y síntomas se evidencian a través de su conducta.

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos