La Noche de los Museos convocó a 1.100.000 personas
Más de 1.100.000 personas se sumaron a la edición N° 16 de la Noche de los Museos, actividad que ya se convirtió en un clásico de Buenos Aires.
La cantidad de público superó a la del año pasado, cuando participaron 1.000.000 de vecinos y turistas, siempre según los datos que maneja el Ministerio de Cultura de la Ciudad, que organiza el evento.
En esta edición, gran parte del público se acercó atraído por las dos principales actividades: el recital de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad en la Torre de los Ingleses, que fue abierta para visitas guiadas; y también la proyección digital que se hizo en el Obelisco en base a 30 obras del reconocido artista Julio Le Parc.
En total, hubo 280 lugares que abrieron sus puertas desde las 20 del sábado hasta las 3 del ayer. La gente pudo movilizarse de manera gratuita en el subte y algunos colectivos, además de que no se cobraron peajes en las autopistas porteñas.
Entre las opciones para recorrer hubo clásicos, como los museos o la Usina del Arte, y también propuestas distintas, como visitas a la Confitería del Molino, una milonga callejera frente al Museo Carlos Gardel, una celebración del Día de los Muertos en el Museo Fernández Blanco y también paseos en los viejos vagones La Bougeoise, los coches de madera que circularon en el subte A hasta 2013.
"Poder seguir acercando la cultura a cada vez más personas es lo que nos motiva a sumar programación de calidad", afirmó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.
Fuente: Clarín