Agenda porteña

13/04/2022

La ocupación hotelera en la Ciudad será del 91% y buscan que lleguen más extranjeros

Estiman que arribarán 90.000 visitantes, la mayoría del Interior. Lanzaron un plan para atraer más turistas.

No sólo las estadísticas sanitarias muestran que la pandemia está que- dando de poco en el pasado. Otros números generan expectativas positivas: para este fin de semana largo, Buenos Aires tendrá un 91% de ocupación hotelera. Son cifras bastante similares a la prepandemia, y significan un alivio para la economía porteña.

Según el Ente de Turismo de la Ciudad, en Semana Santa llegarán a Buenos Aires unos 90.000 visitantes. Las reservas alcanzan el 92% para los hoteles 3 estrellas, el 97% en los de 4; y el 82% para los de 5. A esto habría que sumarle los alojamientos particulares y los de las aplicaciones tipo Airbnb, que como son informales no son medidos por las estadísticas.

Esta llegada de visitantes significaría una inyección de $ 3.040 millones para la economía local.

Los datos fueron comunicados en una presentación que realizó el Gobierno porteño de su plan para atraer más turistas, tanto nacionales como extranjeros. Estuvieron el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; y el presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino.

En ese marco, Rodríguez Larreta aprovechó para hacerle un reclamo al Gobierno nacional por la falta de conexiones aéreas para traer a la Ciudad y al resto del país a los turistas extranjeros, dada la salida de varias aerolíneas internacionales y la oferta insuficiente de Aerolíneas Argentinas.

"El gran cuello de botella es la falta de conectividad. Hoy tenemos casi un 60% menos de asientos ocupados por extranjeros que antes de la pandemia. Es desesperantemente urgente que el Gobierno nacional trabaje en recuperar conectividad".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos