Agenda porteña

27/12/2018

La plaza que lograron los vecinos. La manzana 66 ya es el pulmón verde de Once

Se inauguró ayer en Belgrano y Jujuy este espacio, que nació por la oposición al proyecto original de un microestadio

La manzana 66 de la ciudad está delimitada por las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Moreno y Catamarca. Allí donde hubo edificios, más tarde canchas de fútbol 5 y hasta sobrevoló el fantasma de la construcción de un microestadio para shows musicales, gracias al reclamo de los vecinos, se inauguró finalmente ayer una plaza, diseñada por el reconocido artista Pablo Siquier.

Se trata de un espacio de vanguardia en Once, por su significado artístico y por lo que representa para los vecinos, que luego de cuatro años y medio de lucha ayer vieron cómo sus pedidos a la Legislatura y al gobierno porteño finalmente se convirtieron en realidad.

"Estamos muy contentos y emocionados, porque creimos que el microestadio nos iba a ganar. Pero esta vez ganamos los vecinos, porque esta plaza es para todos los que vivimos en la zona y es un testimonio de que cuando los vecinos nos unimos podemos lograr que la realidad cambie", afirma Alberto Aguilera, de 51 años, que participó de las asambleas de vecinos desde el origen del reclamo, en marzo de 2014.

Poco antes del mediodía, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, inauguró la plaza y saludó a los vecinos, que reivindicaron ese espacio como un logro propio. Muchos de ellos se volvieron a reunir en la plaza a las 19, cuando ya había bajado el sol, para festejar esta conquista vecinal.

La llegada de la plaza transforma completamente una zona central de Balvanera, al convertir una manzana en un parque abierto con un amplio sector de juegos infantiles, áreas de descanso y una escuela de nivel inicial con un diseño de vanguardia.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos