Agenda porteña

18/11/2020

La Policía de la Ciudad celebró los cuatro años de su creación

Rodríguez Larreta y Santilli formaron parte del acto

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, encabezaron ayer el acto por el cuarto aniversario de la creación de la Policía de la Ciudad. 

La ceremonia se desarrolló en el estadio Mary Terán de Weiss, del Parque Roca, y contó con las presencias del secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo DïAlessandro, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el subjefe de la fuerza, Oscar Cejas, el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, y representantes de las Fuerzas Armadas y de las distintas fuerzas federales de seguridad. 

"Son cuatro años de un paso histórico que dimos para la Ciudad de Buenos Aires, un paso histórico en la autonomía de la Ciudad, pero también un paso histórico para cuidar a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Estos años que dan pasado han sido un trabajo fantástico, es un orgullo para la Ciudad de Buenos Aires la Policía que hemos creado", sostuvo Rodríguez Larreta. 

El jefe de Gobierno destacó la baja de los delitos y remarcó que "los argentinos y argentinas que viven en la Ciudad, los que vienen a trabajar, a estudiar y los turistas todos los días están más seguros gracias al trabajo de cada uno de ustedes". 

Rodríguez Larreta le agradeció a los integrantes de la fuerza "por la entrega y el compromiso", sostuvo que "siempre podemos mejorar" y aseguró: "No tengo dudas que estamos en el camino correcto y que la gente lo ve". 

Santilli, por su parte, expresó su "admiración porque desde el día que se presentaron como cadetes tienen esa vocación inmensa de dar un paso adelante para defender la vida de los otros, para cuidar a los otros, tomando una decisión de vida para ustedes y sus familias". 

"Para nosotros, con Horacio y el equipo de gobierno, nos da una profunda emoción esa vocación de estar siempre, de cuidar al otro, de estar preparados para dar la vida y defender a los demás", añadió. 

Asimismo, Santilli añadió: "Hemos construido una fuerza con un trabajo enorme, con todos los parámetros que nos planteó el jefe de Gobierno: desplegar a nuestros hombres y mujeres en la calle, una policía de cercanía, con parámetros de tecnología y vanguardia que nos permitieron llevar a que los delitos retrocedan 20 años". 

En ese sentido, Santilli puntualizó que el trabajo de la Policía "llevó a cerrar 2019 con todos los indicadores a la baja, constituyendo a la Ciudad de Buenos Aires en la segunda ciudad de todo el continente americano con menos homicidios dolosos, 3,26 (cada 100 mil habitantes), por detrás de Otawa y con todos los delitos a la baja". 

Condecoraciones Rodríguez Larreta le entregó una medalla a la oficial primero Karina Silva, de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 9 B, por su desempeño luego de ser herida de arma blanca en la vía pública por un hombre que se le acercó de manera imprevista. 

Santilli condecoró al oficial Dante Ariel Mellone, de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 15 C, tras ser herido en la cabeza cuando ingresó a un asentamiento para abordar una situación de emergencia. Mellone estuvo ausente y recibió la medalla el oficial primero Leandro García. 

Luego, se entregaron cinco medallas más "Al Valor y Servicio Extraordinario", once diplomas por la "Destacada Actuación Policial", seis plaquetas por "Sobresaliente Labor a la Comunidad" y dos diplomas de "Honor al Mérito"  
 

Fuente: Diario Popular

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos