La Policía porteña también comprará pistolas Taser para usar en el subte
Rodríguez Larreta dijo que serán para "lugares cerrados" y destacó que es un plan coordinado con el Gobierno nacional. Se empezarán a usar en marzo tras una capacitación policial.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció ayer que planea comprar pistolas eléctricas Taser, para usar en "lugares cerrados" como los subtes de la ciudad de Buenos Aires. Esa decisión va en sintonía con los planes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien hace dos semanas anunció la compra de 300 pistolas Taser, para usar en trenes y aeropuertos.
El plan de Rodríguez Larreta es usar las pistolas Taser "en marzo", según señaló a Clarín el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad, Diego Santilli. Eso sería una vez que se haya trabajado en "el plan de capacitación" de los policías de la Ciudad que participarán de su implementación.
"Siguiendo el lineamiento del Gobierno nacional, la mejor utilización (de las pistolas Taser) es en lugares cerrados. El ámbito cerrado más grande, por donde más gente circula es el subte", dijo Rodríguez Larreta. Y agregó: "Estamos conversándolo con el Gobierno nacional, porque estamos totalmente coordinados. Si ellos promueven hacerlo en estaciones de tren, nosotros estamos estudiándolo para el subte", donde circulan 1,3 millón de personas por día.
Fuente: Clarín