Agenda porteña

16/12/2022

La Rural instaló el parque solar privado más grande de la Ciudad

El proyecto demandó una inversión de u$s 1 millón. Tiene más de 1100 paneles que cubrirán el 40% del consumo del predio

Con una inversión cercana al u$s 1 millón, La Rural tendrá el mayor parque solar privado de la Ciudad de Buenos Aires. 
Son 1100 paneles, que abastecerán de energía renovable al predio. La empresa, que gestiona el centro de exposiciones más grande del país, lo inauguró ayer, en un acto que contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
Se trata del proyecto solar más grande desarrollado de manera privada en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizó en el marco de Rural Sustentable, el programa de sustentabilidad de la compañía, que ya tiene más de 12 años de trayectoria y que reúne iniciativas con fines medioambientales, sociales y culturales. 
El parque solar, que está desplegado en los casi 5000 metros cuadrados (m2) del techo del pabellón Ocre del predio de Palermo, permitirá, mediante sus más de 1100 paneles fotovoltaicos, cubrir hasta el 40% de lo que consume el re- cinto (considerando los periodos de mayor demanda) con energía limpia y renovable. 
La Rural hizo el desembolso junto con la empresa tecnológica Intekno y Huawei, proveedores claves del proyecto. A su vez, los paneles, de la marca china Longi, tienen certificación AAA, el grado más alto que se puede lograr en el análisis de bancabilidad que realiza la compañía inglesa de tecnología fotovoltaica, PV-Tech. 
"El cerebro del sistema proviene de la tecnología de Huawei. Se trata de los inversores, los cuales permiten la transformación de la energía solar en continua, y, a su vez, a través de los paneles fotovoltaicos se convierte en alterna, que es la corriente de uso diario. Además, es posible monitorear el sistema en directo y ver la curva típica de generación de energía y el acumulado en el mes", expuso Maximiliano Morrone, el ingeniero que estuvo a cargo del proyecto. 
Esta instalación, brinda una potencia total de 619 kWp/h y genera 814 MWh de energía al año, el equivalente al consumo de 210 viviendas familiares, que son aproximadamente 290 kilowatts mensuales, según explicó Morrone. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Teléfono útiles genero"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Municipalidad de Merlo
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos