Agenda porteña

14/10/2022

La venta ilegal callejera en la Ciudad de Buenos Aires subió un 9,2% en septiembre

El rubro más comercializado fue el de indumentaria y calzado

La venta ilegal callejera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) subió 9,2% en septiembre, en relación a igual mes del año pasado, de acuerdo al último informe elaborado por el Observatorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC). 
Durante septiembre de 2022 se detectaron 1.017 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas, lo que representó un aumento de 9,2% con respecto a septiembre de 2021, mientras que respecto de agosto pasado hubo un incremento de 1,4 por ciento. 
La zona de Once contó con cinco de las diez cuadras más afectadas, con una participación de 32,4% en el total detectado en avenidas y calles; la cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue Bartolomé Mitre al 2700, donde se relevaron 74 puestos; y el segundo lugar fue para la Avenida Avellaneda al 2900, con 70 stands. 
El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 71,1%, seguido por alimentos y bebidas con el 14,1% del total. 
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la zona Once, entre las avenidas y calles y la estación 11 de Septiembre, entre las estaciones y plazas. 
Por otro lado, se registró un descenso de 2,5% en los casos de piratería respecto a agosto, al detectarse un total de 889 casos. 
Provincia de Buenos Aires  
En la ciudad de La Plata, se detectaron 90 puestos de venta callejera ilegal en las avenidas, calles y peatonales, con una disminución de 73,8% respecto a septiembre de 2021 y de 1,1% en relación a agosto. 
El rubro con mayor participación en las calles, avenidas y peatonales del centro comercial platense fue indumentaria y calzado, que representó un 47,3% de los rubros observados; mientras que óptica, relojería, fotografía y joyería se ubicó en el segundo lugar, con el 34,7% del total. 



 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos