La versión urbana de los barrios cerrados llegó a la Ciudad
El concepto se conoce como countries urbanos y, ayudado por la pandemia, ya es una tendencia que tiene varios desarrollos
En los 90 los country y barrios cerrados asomaban como una nueva tendencia para afianzarse con el paso de los años hasta convertirse en una de las opciones más elegidas por quienes buscan seguridad y espacios verdes. Hoy. este concepto parecen haber llegado con su versión urbana, a la Capital Federal.
En Devoto. Parque Chacabuco, Caballito y hasta Versal les se están construyendo edificios con una impronta distinta a la convencional en donde se priorizan los espacios al aire libre y claro la seguridad.
"Esta tipología de emprendimientos existieron siempre. Si vos ves, por ejemplo. Madero Center en Puerto Madero, es como un condominio con espacios verdes comunes. Estos que están surgiendo ahora son similares, pero con terrenos más pequeños", explica Daniel Bryn, socio de la inmobiliaria Invertir Real Estate.
De la mano de la desarrolladora cordobesa Ecipsa, se arrancó en el último trimestre del año con un complejo de cinco edificios en tres hectáreas delimitadas por las avenidas Salvador María del Carril. General Paz y Lastra.
En el otro extremo de la Capital Federal, con la obra ya finalizada. El edificio Terrazas de Volcán en el barrio porteño de Parque Chacabuco se comercializa como un country urbano. Ubicado sobre la Avenida Cobo, entre Hortiguera y Zelarrayán, en el límite entre el Bajo Flores y Parque Chacabuco requirió una inversión de más de $ 550 millones.
Fuente: El Cronista Comercial