Agenda porteña

06/05/2021

Larreta abrió su gestión por vacunas con Embajada de EE.UU.

El jefe porteño se reunió con la encargada de Negocios. Le manifestó la voluntad de la Ciudad de adquirir dosis a laboratorios norteamericanos.

Sorprendió ayer, Horacio Rodríguez Larreta, al reclamar a los Estados Unidos la liberación de un lote de vacunas de Astrazéneca durante una reunión que mantuvo con la encargada de Negocios, en la sede del Gobierno porteño del barrio de Parque Patricios. También, en ese encuentro se manifestó la voluntad de la Ciudad de comprar vacunas a laboratorios norteamericanos.

La foto se inserta en medio del aumento de la tensión entre Ciudad y Gobierno nacional tras el fallo de la Corte Suprema que dio el aval al jefe porteño para continuar con las clases presenciales.

El Gobierno de la Ciudad indicó que se trató de una reunión programada y en función también de una gira que piensa realizar el jefe de Gobierno y que fue en el marco de "apoyar la gestión del Gobierno nacional" con respecto a la provisión de vacunas, aunque los funcionarios de la Casa Rosada no fueron avisados del encuentro.

Ayer, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con la encargada de Negocios y responsable de la Embajada de Estados Unidos en la Argentina ya que no hay designado embajador, MaryKay Carlson con quien conversó sobre la gestión de la pandemia a nivel mundial, el diseño de las campañas de vacunación y el liderazgo regional de la ciudad de Buenos Aires en la agenda de cambio climático, un tema que interesa particularmente al jefe porteño.

Larreta, según se difundió, le pidió a Carlson apoyo a la estrategia nacional de compra de vacunas y se interesó por el anuncio de la administración Biden sobre la liberación de 60 millones de dosis de AstraZeneca, ya que la Argentina se ve perjudicada por el incumplimiento del contrato de compra de más de 22 millones de dosis a ese laboratorio que fabrica en la provincia de Buenos Aires el principio activo del inoculante.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos