Agenda porteña

31/05/2023

Larreta anunció a Jorge Macri para la Ciudad

El alcalde informó la decisión sobre el candidato único del PRO que buscará sucederlo.

En poco más de doce horas, el PRO definió quién será su precandidato a jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. La decisión la tomó Horacio Rodríguez Larreta, con el consenso de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y se la comunicó el lunes al bendecido Jorge Macri, en una cena en una exclusiva pizzería de Palermo. 
A las 10 exactas de la mañana de este martes, el actual alcalde porteño oficializó el anuncio a través de una carta que publicó en sus redes sociales. 
Luego de una serie de tres encuestas mandadas a hacer por la Ciudad, Rodríguez Larreta definió que el mejor aspirante a competir por su sucesión es su ministro de Gobierno y ex intendente de Vicente López, que irá a la PASO de Juntos por el Cambio contra el radical Martín Lousteau y otros anotados. Atrás, en la lista de competidores del PRO quedaron Fernán Quirós, Soledad Acuña y Emmanuel Ferrario. 
"Esta no es una decisión que se toma rápido, sino que es una decisión que se toma bien y a conciencia. Tanto Fernán como Jorge tienen sobradas capacidades para afrontar este desafío. Jorge tiene una intención de voto muy consolidada y Fernán una potencialidad muy auspiciosa", destacó Rodríguez Larreta en una carta que publicó en su cuenta de Twitter, titulada "El futuro de la Ciudad". 
Y a continuación precisó: "Frente a esta evidencia es que, en conjunto y con la generosidad de Fernán de privilegiar siempre la unidad y la potencialidad del PRO, hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aun quedan por lograr, Jorge será el candidato del PRO para competir" por la Ciudad en las PASO de agosto. 
Larreta también aprovechó para "agradecerle de todo corazón a Fernán" Quirós, a quien definió como "un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas". 
Y respecto a Jorge Macri añadió: "Confío en él y estoy seguro que va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio (Macri) en 2007 y que tuve el honor de continuar desde 2015. Jorge es un hombre con una experiencia y capacidad de gestión única". 
A partir de la decisión de Larreta, el propio Jorge Macri mostró su satisfacción en una entrevista con Radio Mitre. "Lo deseaba, y veníamos hablando que iba a ser esta semana de definición, tenía confianza en el camino que veníamos recorriendo y para mí es un orgullo hoy poder ser candidato único del PRO", expresó. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos