Agenda porteña

28/07/2020

Larreta busca acuerdo para terminar el lunes etapa y continuar plan de apertura

Mañana y pasado serán claves en cuanto a la situación sanitaria para que el jefe de Gobierno acuerde con Axel Kicillof cómo se mantiene el aislamiento flexibilizado. Insisten con que reuniones sociales provocan infectados.

El plan de seis pasos de apertura económica y actividades recreativas que se propone el Gobierno porteño tiene fecha para concluir su primer módulo, el lunes 3 de agosto, con la habilitación de "comercios de cercanía en avenidas de alta circulación" que incluye los rubros de indumentaria y calzado con la condición de realizar compras de acuerdo con la terminación del DNI según el día. No se permitirá, sin embargo, en los Centros de Trasbordo como Liniers, Retiro y Constitución, y la calle Avellaneda, de gran concentración de locales de venta de ropa, ni la zona de Once, donde se producen aglomeraciones importantes.

El martes, con toda la oferta permitida, que serán cerca de 100 mil comercios minoristas, actividades de profesionales, mudanzas, centros de estética y paseos diarios de niños junto a personas que los cuidad, mudanzas, se debería iniciar el "paso" dos del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha que diseñó el Gobierno porteño para finalizar el aislamiento que impuso la pandemia de coronavirus.

La continuidad de ese proyecto que concluye en la etapa 6 con la vuelta a la normalidad tendría un alto si esta semana, en la reunión que tienen prevista Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, logran un acuerdo. Ese consenso dependerá de cómo se comporte la pandemia, especialmente mañana y pasado.

Por el momento, la Ciudad asegura que si bien son altos, la cantidad de infectados diaria es estable y el mentado índice R estará descendiendo, cerca de 1, cuando se busca que sea inferior a uno. El otro dato, y principal, será el monitoreo sobre la ocupación de camas de terapia intensiva.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos