Agenda porteña

01/09/2020

Larreta deja de lado la moderación para presionar por abrir las escuelas

Ratificó su apoyo a Fernández en relación al canje de deuday éste le bajó el tono a sus dichos sobre la ?opulencia? porteña. Pero la habilitación de espacios digitales podría renovar la tensión

Horacio Rodríguez Larreta volvió a demostrar su respaldo al gobierno nacional en relación a la negociación de la deuda, al participar del acto que se realizó ayer en el Museo del Bicentenario. Alberto Fernández le devolvió la gentileza, al aclarar que sus dichos sobre la "opulencia" de la Ciudad remitían a sucesos con 100 años de antigüedad. Pero la armonía entre la Nación y la Ciudad podría durar poco. El Jefe de Gobierno tiene definido ir a fondo para conseguir que se habiliten espacios digitales en las escuelas, un pedido que ya tuvo un primer rechazo del Ministerio de Educación. 

El alcalde porteño mantiene su estilo de no confrontar. Se pronuncia sobre cuestiones que considera "de fondo" como la reforma judicial o la intervención de Vicentin.

"En esa coherencia lo vas a tener siempre, no se va a salir, porque no es su estilo construir políticamente a través de la denuncia, el agravio", explican desde su entorno. 

No obstante, en las últimas semanas la intención de gobierno porteño de habilitar espacios digitales en las escuelas generó cruces que no se resolverán en el corto plazo. Sucede que Rodríguez Larreta instruyó a su Ministra de Educación, Soledad Acuña, a presentar ante su par nacional Nicolás Trotta, cuantas veces sea necesario, la readecuación del protocolo que la semana pasada le rechazó. "Queremos alcanzar un acuerdo si o si", afirman. 

El viernes Trotta recibió a Acuña, quien le llevó un protocolo corregido y le solicitó que no se lo analice como la posibilidad de que regresen las clases presenciales, un slogan con el que la oposición porteña buscó limar la iniciativa. La ministra se fue con la promesa de que pedirán más información antes de rechazarlo nuevamente. 

La primera negativa ofuscó a Rodríguez Larreta. Había analizado con Fernández la medida, pero el miércoles Trotta dijo que no darían el OK. Horas antes se había filtrado una videoconferencia con los gremios docentes donde cerraba filas con ellos y su rechazo. 

"Nos estamos poniendo hace seis meses de acuerdo en todo, la educación no puede ser un punto de desencuentro", comentaba el jefe de Gobierno a sus asesores. 

La Ciudad quiere reactivar el sistema educativo. Identificaron 6500 alumnos que abandonaron desde que arrancó la cuarentena. Mientras, Nación evalúa el nuevo protocolo, que podría derivar en nuevos cruces. 
 

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos