Agenda porteña

27/06/2022

Larreta visitó en Israel a expertos en inflación

En el equipo de Rodríguez Larreta remitieron a la inflación promedio del 500% anual de Israel en la década del 80, resuelta con un plan de shock en 1985 que logró reducirla al 20% en los 90 y luego de manera gradual a un promedio del 1% al 3%

En el inicio de su gira por Israel, Horacio Rodríguez Larreta mantuvo encuentros con los referentes del plan de estabilización que logró bajar la inflación en ese país en los años 80 y 90. "Israel nos demuestra que es necesario un plan apoyado por una gran coalición", aseguró el jefe de Gobierno porteño, con un discurso crítico del Frente de Todos y a la vez un mensaje hacia las discusiones internas en Juntos por el Cambio. 
Acompañado por Fernando Straface -secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad- y el subsecretario del área Francisco Resnicoff, Rodríguez Larreta se reunió con Manuel Trajtenberg, director ejecutivo del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional y ex jefe del Consejo Económico Nacional de Israel. 
"El plan de Israel es fruto de un acuerdo amplio entre las fuerzas políticas que hizo de la reducción de la inflación una política de Estado que se mantiene hasta hoy. La Argentina requiere este tipo de acuerdos para encarar las grandes transformaciones que necesitamos hacer", aseguró el alcalde porteño, en línea con su posicionamiento moderado y el propósito de avanzar con un programa consensuado con buena parte de la dirigencia en caso de llegar a la Casa Rosada en 2023. 
En el equipo de Rodríguez Larreta remitieron a la inflación promedio del 500% anual de Israel en la década del 80, resuelta con un plan de shock en 1985 que logró reducirla al 20% en los 90 y luego de manera gradual a un promedio del 1% al 3%. El plan incluyó la reducción del déficit fiscal y de la emisión monetaria, el congelamiento del tipo de cambio, controles de precios y acuerdos con la mayor central obrera. 
Rodríguez Larreta conversó también con Leonardo Leiderman, profesor de la Universidad de Tel Aviv y asesor económico jefe del Bank Hapoalim. "Destacó la necesidad de diseñar un plan integral, que incluya distintas iniciativas de política pública. Enfatizó que una de las claves del éxito del caso de Israel fue que el plan fue diseñado por un gobierno de coalición nacional con amplio apoyo político, cuyo objetivo primario fue bajar la inflación", difundieron del lado del porteño. 
Luego, Larreta visitó a Yossi Beilin, ex vocero del Partido Laborista, y Daniela, su esposa, que es argentina, y cerró las actividades con un encuentro con unos 50 argentinos líderes de empresas y de universidades. Hoy tiene previstas reuniones con Ayelet Shaked - ministra del Interior- y Ami Appelbaum -presidente de Israel Innovation Authority- entre otros, y mañana un encuentro con el presidente Isaac Herzog.  
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos