Agenda porteña

13/11/2020

Las aguas del Río de la Plata se pusieron verdes: expertos analizarán los riesgos

Sorpresa. Así lució ayer el agua en Puerto Madero

Las aguas del Río de la Plata presentaban ayer una tonalidad azul verdosa desde la zona del Delta del Tigre hasta los diques de Puerto Madero. 

El fenómeno, según los expertos, es producto de la presencia de cianobacterias generadas por algas afectadas por los altos niveles de contaminación y baja cantidad de oxígeno. 

Frente a esta situación, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación convocó para el próximo lunes a un equipo de expertos de la Universidad de Buenos Aires, el Conicet, AYSA y de varios institutos de investigación abocados al tema de la "floración algal", a fin de medir los niveles de toxicidad de las aguas y los pasos a seguir en caso que el fenómeno se prolongue en el tiempo, según explicó a Télam el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky. 

En relación a los posibles inconvenientes para la potabilización del líquido, el funcionario indicó que la empresa AySA "tiene los instrumentos para potabilizar el agua, aún con presencia de cianobacterias". 

Igualmente, Federovisky advirtió que el tema es preocupante "si alguien ingresa al agua o ingiere agua directamente sin potabilizar con presencia de esas bacterias porque contienen toxinas que puede llegar a ser peligrosas". 

En este sentido, la Municipalidad de San Fernando, advirtió a los vecinos que no consuman el agua del Delta. 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos