Las calesitas le ganan al Covid: en la Ciudad hay 55 y abrieron nuevas
Clásico porteño. Están en plazas de casi todos los barrios y una ley las protege. En Saavedra, Villa Pueyrredón y otros barrios se sumaron algunas en los últimos años
Algunas, las clásicas, superan los 80 años de historia y son referencia de los barrios a los que pertenecen. Pero al mismo tiempo siguen abriendo nuevas. Las calesitas son un clásico de la Ciudad, que tiene 55 registradas en todas las comunas. Y aunque padecieron la falta de actividad por la pandemia, las que sobrevivieron recuperan clientes.
Están repartidas en todas las comunas.
Saavedra y Palermo son las que más tienen: seis en cada caso.
También se dividen en las más antiguas y las más nuevas. En el primer grupo está, por ejemplo, "La Calesita de Tito", en la plaza Arenales de Villa Devoto. El Tito que sirve como referencia se llama Adelino Luis Da Costa y es el dueño desde 1978.
A esa calesita, Claudia Maradona llevaba a sus hijas Dalma y Gianinna, cuando vivían en Devoto.
"La sortija es el primer triunfo del ser humano después de su nacimiento", le dijo Tito a Clarín en 2018, cuando la plaza se llenó de gente para celebrar los 80 años en el barrio, y agregó: "La calesita perdura por muchas circunstancias: primero, porque el chico tiene fantasías. La sortija se las genera. La ven y se creen súper héparte roes. Y segundo, por los padres. Muchos de los que vienen, están volviendo: los trajeron sus padres y hoy traen a sus hijos".
Fuente: Clarín