Agenda porteña

20/10/2020

Las librerías comienzan a salir a la vereda de Corrientes

Ya tienen días y horarios para sacar las mesas a la calle

Por disposición del gobierno de la ciudad, que avanza progresivamente en un plan de "desconfinamiento", las librerías de Corrientes ya pueden exhibir sus libros en la vereda. Los que quieran pasear por la tradicional calle y comprar ejemplares podrán hacerlo, protocolos sanitarios mediante, el próximo viernes, desde las 17, y hasta la hora de cierre de los locales. Durante los fines de semana, los libreros también están habilitados a sacar sus mesas a la vereda los sábados, de 12 a 22, y los domingos, de 12 a 20. Esta iniciativa también tiene título: se denomina Corrientes Cultural y cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes. 

Así, para "resucitar" uno de los puntos de la ciudad con mayor concentración de librerías, y aprovechando que desde 2019 la avenida tiene una amplia franja peatonal, algunas librerías avanzaron con su oferta en las veredas. "Adaptamos el espacio público en la apertura progresiva de la ciudad", señaló Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana. Para el ministro de Cultura Enrique Avogadro, el espacio público es fundamental en esta fase de la gestión de la pandemia. "Por eso, seguiremos impulsándolo culturalmente. Es el lugar de todos, donde nos encontramos como iguales y como protagonistas de la cultura", indicó. El viernes, Avogadro y Muzzio acompañaron al jefe de gobierno, Horacio rodríguez Larreta, en una recorrida por las librerías que participan de esta iniciativa. 

Libreros consultados indicaron que la venta por medio de redes sociales creció mucho en los meses de aislamiento social preventivo y obligatorio y, en cierta medida, compensó la escasa venta presencial. La medida del gobierno porteño apunta ahora a reactivar la circulación de lectores. 

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos