Agenda porteña

19/04/2021

Las pizzerías, en crisis: cerró otro clásico local de la avenida Corrientes

Es "La Americana", que quedaba al 1383 de la avenida. El propietario no pudo seguir pagando el alquiler.

El centro porteño languidece cada día un poco más. Y ahora acaba de sufrir otro golpe: cerró la sucursal de La Americana de la avenida Corrientes.

Esta casa de empanadas y pizzas con 86 años de historia continúa en sus locales de Callao 83 y de Rivadavia y Pueyrredón. Pero la pérdida de la sede de la calle que alguna vez nunca dormía simboliza el mal momento que están pasando las pizzerías, en especial las céntricas. Una situación que empeora con las restricciones nocturnas recién impuestas.

La Americana nació en Callao 83, con un local angosto que fue anexando a los contiguos a medida que ganaba clientes. Es que el boca a boca confirmaba lo que aún dice su lema: ?La Reina de las Empanadas?.

En Corrientes 1383 sumó una sucursal.

Solía estar llena, pero llegó la pandemia. Los comerciantes de la zona cuentan que no todos los propietarios de los locales se adaptaron a la nueva realidad de sus inquilinos. Y ese es el problema que obligó al cierre del local que La Americana alquilaba en esta avenida.

El alquiler se volvió cada vez más inalcanzable y el dueño decidió mudar la apuesta a Rivadavia y Pueyrredón, una zona con más circulación de gente. "Hoy nadie quiere estar en la avenida Corrientes, con lo emblemática que es", afirma Lorena Fernández, presidenta de la Asociación de Propietarios de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina (APPYCE).

Sin embargo, en APPYCE no llaman a la desobediencia. En cambio, apelan a que el Gobierno nacional revise las restricciones. Porque así como están planteadas, advierten, "colocan en situación de quiebra, cierre y de destrucción masiva de empleo a la mayor parte de las pizzerías y casas de empanadas".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos