Agenda porteña

10/04/2019

Lista para la peatonalización, la avenida Corrientes sorprende con su nueva cara

Entre Callao y Libertad, se delimitaron carriles para distinto tipo de tránsito y un cantero central; entre las 19 y las 2, tendrá espacio para caminar; buscan reactivar la zona

La transformación de una de las avenidas porteñas más tradicionales impacta. Veredas más anchas, carriles que por la noche se destinarán a los peatones y un cantero central moldean la nueva fisonomía de seis cuadras de Corrientes, entre Callao y Libertad. La obra, que se inaugurará el sábado, busca generar más espacio para que la gente pueda disfrutar de la actividad nocturna y reactivar la zona signada por el funcionamiento de los teatros.

Dentro de pocos días, la tradicional calle también cambiará su funcionalidad a lo largo de esas seis cuadras. Un par de carriles serán de uso exclusivo para el transporte público durante las 24 horas, mientras de día los otros dos recibirán tránsito liviano y se volverán peatonales cuando caiga la tarde.  

Aunque aún no está inaugurada la obra, lo que sucederá el sábado, ya es posible ver mujeres y hombres que, a paso veloz e inmersos en el ritmo que impone la rutina laboral, caminan por la calle Corrientes casi sin darse cuenta. Porque ahora sí recorrer la arteria a pie es posible.

Una vez que la obra quede terminada, las dos vías del lado izquierdo (sentido al Obelisco) se volverán de uso exclusivo para los peatones entre las 19 y las 2 de la madrugada. Los vehículos particulares tendrán vedado el paso tanto por ese lado como por los otros dos carriles derechos; en este caso, la prohibición será durante todo el día ya que solo podrán transitar por allí colectivos y taxis.

El proyecto oficial Calle Corrientes, elaborado con la intención de mejorar la experiencia del turismo cultural peatonal en esa concurrida arteria reconocida por la actividad teatral, las librerías y la oferta gastronómica, tuvo dos etapas. La primera, entre el Obelisco y Florida, se terminó a mediados del año pasado y consistió, principalmente, en el ensanchamiento de las veredas y la instalación de mobiliario para el descanso de los peatones.

La segunda, la de la peatonalización de las seis cuadras entre Libertad y Callao, es la que se está terminando de ejecutar. Además de la delimitación de las diferentes calzadas y la instalación del cantero central, la obra incluyó el ensanche de las veredas para generar todavía más espacio peatonal. Y en las esquinas los cruces transversales se nivelaron con las aceras.

A lo largo de los 600 metros intervenidos, la avenida Corrientes ya tiene delimitadas dársenas especiales para carga y descarga de mercadería, que funcionarán de 9 a 19 y donde no estará permitido estacionar. Los puestos de diarios atraviesan un proceso de renovación.

Fuente: La Nación

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos