Agenda porteña

25/03/2019

Lollapalooza: San Isidro se prepara para recibir a 100.000 personas

El hipódromo de esa ciudad será el centro del festival musical más convocante del año, en el que actuarán más de 100 artistas; habrá operativos especiales de seguridad, transporte y limpieza

San Isidro se prepara para el acontecimiento musical del año: el festival Lollapalooza tomará el hipódromo ?y sus alrededores? viernes, sábado y domingo próximos. A lo largo de esos tres días, más de 100 artistas se repartirán entre cinco escenarios. Los más esperados: Lenny Kravitz, Arctic Monkeys, Sam Smith, Tiësto, Kendrick Lamar, Twenty One Pilots y Post Malone. Más allá de la música, habrá espacio para el arte (con Marta Minujín a la cabeza), masajes, clases de yoga y narraciones en vivo.

Para la sexta edición del festival se esperan unas 100.000 personas por día que llegarán en automóvil, taxi, bicicleta o transporte público. Un verdadero desafío de organización, ya que en el hipódromo solo hay espacio para 4000 vehículos.

Unos 120 instructores controlarán el tránsito con la ayuda de grúas, motos y móviles, y acarrearán a quienes estacionen en ochavas, rampas, espacios reservados y accesos a garajes particulares.

En paralelo, quedarán habilitadas las líneas telefónicas 45123488/3485 para que los vecinos puedan denunciar mal estacionamiento y obstrucciones, un incordio que perjudicó a los barrios residenciales cercanos al hipódromo en las primeras ediciones.

En la vía pública se podrá estacionar en 45 grados en toda la extensión de la avenida Márquez entre Fleming y Santa Fe (sobre la vereda par).

Para agilizar el traslado, especialmente en el regreso que suele ser dificultoso, se reforzará la frecuencia de las líneas de colectivos y el ferrocarril Mitre tendrá servicio extendido entre las 0 y 2 de la mañana. Con una limitación especial: desde comienzos de febrero y por obras en el ramal a Tigre, este no llega hasta la terminal de Retiro. Habrá formaciones cada quince minutos, que se detendrán en las estaciones Rivadavia y Núñez, donde terminará el recorrido.

Quienes lleguen en bicicleta podrán guardarla gratuitamente dentro del estacionamiento general, en la esquina de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional (cada espectador deberá llevar su cadena para sujetar su bicicleta).

Habrá unos 150 taxis de zona norte circulando por las dos paradas provisorias que se ubicarán en las intersecciones de la avenida Márquez con Santa Fe y Haedo. Cabify, la aplicación de movilidad, estará por primera vez en el festival y ofrecerá un espacio donde se podrá esperar el vehículo sin hacer colas: habrá stands de comida y bebida, internet y lugares para cargar el celular. El auto se podrá reservar con anticipación o hacerlo en el momento.

Para ayudar a destrabar el tránsito, el municipio de San Isidro firmó un convenio con la aplicación Waze, donde se actualizarán constantemente las demoras en las calles de la zona.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, se dispondrá un importante operativo. Ya fueron convocados 500 policías provinciales y efectivos de diversas secciones como drogas ilícitas, dirección de investigaciones y otras. Habrá dos helicópteros, perros adiestrados, policía montada, tres autobombas y un camión celular. Dentro del predio se sumarán unos 1100 agentes de seguridad privada.

El impacto en el espacio público también está previsto: habrá 210 empleados de limpieza, un camión de hidrolavado y más de 400 contenedores de residuos (dentro del predio, en un espacio de reciclaje se separará en origen). Se limpiarán los corredores principales y las vías de acceso al partido de San Isidro.

Como novedad, este año no habrá cierre con show de fuegos artificiales: un acuerdo entre la productora y la municipalidad los eliminó con la intención de reducir el impacto ambiental y proteger a los animales. ?Cada año aprendemos del anterior y nos esforzamos por coordinar la seguridad, la limpieza y el tránsito en los alrededores, para que este festival sea siempre una oportunidad para que todos, en familia, solos, con amigos, puedan disfrutar de este evento internacional?, explicó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos