Los cinco estrellas porteños son cada vez más 'pet-friendly'
Los hoteles ofrecen la posibilidad de hospedarse en habitaciones adaptadas para estar con mascotas
Cada vez, más hoteles cinco estrellas se vuelven pet-friendly. Las grandes cadenas se suman a la movida y varios complejos de alta categoría en Buenos Aires ya permiten alojarse con mascotas. El Hilton de Puerto Madero, el Sheraton de Retiro, el grupo NH, el Four Seasons y el Intercontinental son algunos.
En la mayoría, se cobra un adicional por la estadía de los animales. El uso de las instalaciones y los amenities suelen estar incluidos en esa tarifa.
La estrategia busca brindar servicios para un público que tradicionalmente quedó excluido, como parte de la apuesta por la reactivación del negocio, tras el golpe de la pandemia.
El Hilton de Buenos Aires ofrece a los visitantes la posibilidad de alojarse hasta con dos mascotas. Desde que el complejo cinco estrellas ubicado en Puerto Madero lanzó su programa y volvió al ruedo tras las restricciones, recibió un total de 300 huéspedes. A la tarifa de la habitación, se le suma un fee único de u$s 30, independientemente del tiempo que dure la estadía.
Contempla la posibilidad de hacer reservas anticipadas de habitaciones adaptadas con capacidad para recibir perros o gatos y el ofrecimiento de regalos durante la estadía, de la línea Nutrique de Vitalcan.
En tanto, el Sheraton de Retiro brinda hospedaje solo para perros. En este caso, el valor de la estadía de la mascota ya está incluido en el precio de la habitación, que parte en $ 13.515 más IVA por noche. "Tenemos un promedio mensual de 15 huéspedes. Los fines de semana es cuando más visitas recibimos", sostienen desde Sheraton.
Fuente: El Cronista Comercial