Los docentes porteños vuelven al paro y reclaman la virtualidad
Con esa medida plantean la exigencia de que en todos los niveles de escolaridad de la Ciudad de Buenos Aires "se pase a la virtualidad"
La Unión de Trabajadores de la Educación ( UTE) convocó un paro de actividades de los educadores porteños para hoy. Con esa medida plantean la exigencia de que en todos los niveles de escolaridad de la Ciudad de Buenos Aires "se pase a la virtualidad", reclamando también la entrega de dispositivos y conectividad para los estudiantes.
Al anunciar la medida de fuerza, los docentes ratificaron también su planteo para solicitar "la vacunación de la totalidad de los trabajadores de la educación", en el contexto de la pandemia.
Eduardo López, adjunto de la UTE y que también se desempeña como secretario general de la CTA/CABA y gremial de Ctera le resaltó a BAE Negocios que la administración porteña vuelve a poner de manifiesto "su negacionismo sanitario" en relación con los anuncios del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y de la ministra de Educación, Soledad Acuña, sobre el regreso a las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad.
"Luego de la arbitraria e innecesaria decisión política de prohibir totalmente las actividades escolares que se podrían haber dictado de forma remota anuncian el retorno a la presencialidad", consideraron desde la UTE.
El paro se decretó luego de diferentes plenarios llevados adelante por los educadores, en donde según López denunciaron que se les impidió garantizar las clases virtuales y que durante miércoles, jueves y viernes realizaron actividades para sostener el lazo pedagógico.
Desde ese sindicato reiteraron su postura frente a lo que consideran un retorno al dictado de clases presenciales "que solo se enmarcada en una campaña de marketing político que el jefe de Gobierno prioriza por encima de la salud de la comunidad educativa".
La UTE también expresó que la postura asumida tiene fuerte basamento en que a pesar de que "los profesionales de la salud solicitan que se restrinjan más actividades, entre ellas la escuela, con los números de contagios y muertes muy superiores a los que había el 21 de mayo, sumado a las bajas temperaturas propias de esta altura del año, se decide enviar nuevamente a los niños y a sus docentes a exponerse en las calles y en las aulas".
Fuente: BAE