Agenda porteña

14/04/2022

Los grupos piqueteros de izquierda volvieron a manifestarse en las calles porteñas

La protesta provocó un gran caos vehicular para los conductores del centro porteño y hacia el norte y sur de la provincia de Buenos Aires.

Los militantes y dirigentes de las organizaciones sociales de izquierda, nucleados en la Unidad Piquetera, se manifestaron en las inmediaciones de Plaza de Mayo en demanda de un aumento en los cupos y en los montos de los planes sociales para desocupados. 
"Hay mucha gente que no va a encontrar trabajo mañana ni pasado y la sociedad tiene la necesidad de que esa gente no se muera de hambre ni que pase a la marginalidad social, porque eso es lo peligroso, que haya gente que esté en el borde de la sociedad y el Estado mire para el otro lado, por una razón de caja", aseveró el dirigente del Partido Obrero (PO), Eduardo Belliboni, al finalizar la protesta. 
A su vez, remarcó que "no se terminó ninguna medida de fuerza ni de lucha porque son todas válidas en determinado momento? y enfatizó que los principales motivos que los movilizan actualmente son el pedido de trabajo y el reclamo de que ?se abra el aparato productivo, que en Argentina está paralizado". 
Los manifestantes habían anunciado a la prensa que durante esta jornada "no está previsto" la realización de un "acampe de protesta", como ya ocurrió en otras oportunidades sobre la avenida 9 de Julio. 
Las organizaciones piqueteras comenzaron a concentrarse después de las 10 en las esquinas de 9 de Julio y Venezuela, 9 de Julio y San Juan y en las inmediaciones del Obelisco, y desde allí marcharon a Plaza de Mayo. 
La protesta provocó un gran caos vehicular para los conductores del centro porteño y hacia el norte y sur de la provincia de Buenos Aires. 
La Unidad Piquetera (UP) está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA- MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), entre otros sectores. 
Los discursos coincidieron en remarcar las demandas de estos sectores: "nuevos planes sociales" y un "aumento en la cantidad y calidad de los alimentos" para los comedores comunitarios. 
"Los motivos de la protesta son los de siempre: el tema del trabajo, la pobreza que hay en el país, lo que estamos pasando los más pobres. No hubo respuestas ni soluciones del Gobierno después del acampe en la 9 de Julio: entonces, hoy salimos a las calles en todo el país", dijo a Télam Noemí Ávalos, referente porteña del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL). 
 

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos