Agenda porteña

20/07/2021

Los hoteles porteños apuestan al turista local para pasar el invierno

Los hoteles cinco estrellas porteños lanzaron promociones especiales para atraer a familias argentinas en estas vacaciones

Los hoteles cinco estrellas porteños lanzaron promociones especiales para atraer a familias argentinas en estas vacaciones. Así, esperan impulsar las reservas, en un contexto crítico, ante la falta de extranjeros y de congresos y reuniones, que solían aportar la mayor ocupación.

"Los hoteles de Buenos Aires están entre los más afectados del país. Para estas vacaciones. hace una semana, los cuatro y cinco estrellas porteños registraban sólo un 9% de ocupación en reservas, frente al 64% de igual período de 2019, previo a la pandemia", advirtió Roberto Amengua!, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT).

"El 52% del gasto en turismo provenía del exterior y se concentraba en Buenos Aires. La ciudad depende mucho no sólo de los visitantes extranjeros, que no pueden ingresar al país, sino también de los congresos y convenciones que aún no pueden realizarse. Sin esos dos segmentos, es difícil que la ocupación de los hoteles porteños mejore", explicó.

En el verano, los hoteles porteños de mayor gama promediaron 7% de ocupación y, en temporada baja, 5%, según la AHT. Así, en mayo -baja temporada- un 60% de los cuatro y cinco estrellas porteños cerraron temporalmente, ya que permanecer abiertos era más costoso que cerrar, explicó Amengual.

Fuente: El Cronista Comercial

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos