Agenda porteña

18/11/2021

Los inmuebles porteños siguen entre los más caros de la región

A pesar de que los precios de los departamentos cayeron un 4,4% en el último semestre

Los precios de los departamentos en la Ciudad de Buenos Aires cayeron un 4,4% en dólares en el último semestre, pero igualmente se mantuvieron entre los tres más altos de América latina.

Las ciudades con el metro cuadrado más caro en la región son Santiago de Chile (USD3.441), Montevideo (USD2.923), Buenos Aires (USD2.600) y Ciudad de México (USD2.420).

Los datos surgen del relevamiento inmobiliario realizado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, en conjunto con Navent (Zonaprop).

El sondeo corresponde a septiembre de este año y reflejó que, en pesos, los precios retrocedieron un 5,5% ajustados por inflación.

El metro cuadrado en América latina registró una caída, en promedio, del 1% en dólares en el semestre y del 3,8% en moneda local.

Las ciudades con el metro cuadrado más barato en la región son Quito (USD1.225), Bogotá (USD1.239), Córdoba (USD1.311) y Rosario (USD1.544).

El Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL) reporta el precio del metro cuadrado de departamentos en barrios de catorce ciudades de nueve países de América latina que son comparables a lo que en Buenos Aires son Barrio Norte, Belgrano, Caballito y Recoleta.

Los organizadores explicaron que "el cómputo se hace a partir del precio pedido en los sitios de avisos clasificados de inmuebles, mayormente pertenecientes a Zonaprop".

Fuente: BAE

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos