Agenda porteña

29/10/2020

Los turistas deberán pagar por el uso de las ecobicis porteñas

Cada vez son más los viajes que se hacen en bicicleta

La bicicleta es el medio de transporte que más creció desde que apareció la pandemia. Tanto, que el Gobierno de la Ciudad presentará hoy un proyecto de ley en la Legislatura porteña para seguir impulsando su uso. El mismo propone que los turistas extranjeros paguen un abono para poder usar las bicicletas con fines turísticos. El precio todavía no está definido ya que se encuentra en pleno análisis.

En tanto, los residentes seguirán utilizando el servicio de manera gratuita de lunes a viernes, durante 30 minutos, y hasta 4 veces por día, pero continuará la penalidad para quienes se excedan en ese tiempo. Además, plantean que exista la posibilidad de pagar un abono para usar más tiempo la bicicleta o los fines de semana. El dinero recaudado, se destinará a un Fondo para el Desarrollo de la Movilidad Sustentable.

Se trata de algo fundamental, ya que siempre es un dilema dónde dejar el rodado. A partir de dos tipologías de estacionamiento se buscará incorporar: guarderías privadas de bicicleta en centros claves de intermodalidad (centros de trasbordo) y estaciones privadas de guardado en vía pública (racks). En cuanto al precio, si bien todavía no está definido, iría en linea con lo que cobran hoy los estacionamientos privados para guardar las bicicletas, que ronda el 10% de lo que abona un auto, es decir, aproximadamente 15 pesos por hora.

Con estas medidas, la Ciudad busca llegar al millón de viajes diarios para 2023. En tanto, hoy se calcula que se hacen aproximadamente unos 300.000 viajes.

Fuente: Ámbito Financiero

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos