Agenda porteña

17/01/2019

Los vecinos decidirán si se prohíbe fumar en las áreas de juegos infantiles en plazas

Salud. Abre hoy, y hasta el 28, una consulta ciudadana; se puede participar tanto de forma presencial como virtual; advierten sobre los riesgos del tabaquismo en el desarrollo de los chicos.

El gobierno porteño realizará una consulta pública para determinar si envía a la Legislatura en marzo un proyecto de ley que prohíba fumar en las áreas de juegos infantiles de plazas y parques de la ciudad.

La votación estará abierta desde hoy hasta el 28 de enero en las redes sociales de Horacio Rodríguez Larreta, los sitios web de Buenos Aires y Participación Ciudadana, la plataforma BA Elige y la línea gratuita de atención telefónica 147. Además, los vecinos podrán votar de forma presencial en las distintas sedes comunales, en 54 plazas y parques y en líneas del subte.

"Esta iniciativa surgió a partir del pedido de los vecinos y, sin duda, tiene que ver con un cambio cultural y de conciencia acerca de la importancia de mejorar nuestro ambiente", dijo el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli. Por su parte, la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, remarcó que "es importante no fumar en lugares donde concurren los niños, ya que ellos tienden a imitarnos".

Si en la consulta se impone la prohibición, el bloque oficialista (Vamos Juntos) presentará el proyecto en la Legislatura a partir de marzo, cuando empieza las sesiones ordinarias. El texto deberá ser tratado en la Comisión de Espacio Público y, después, aprobado en el recinto; el oficialismo cuenta con los votos necesarios para lograrlo.

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos