Agenda porteña

10/05/2019

Macri Inaugura hoy el viaducto del Ramal Mitre

El viaducto quedará habilitado después del mediodía. Las formaciones pararán en la nueva estación Belgrano C, pero aún no en Palermo. Eliminaron ocho barreras y abrirán cuatro calles.

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy la inauguración del viaducto del Ferrocarril Mitre que beneficiará diariamente a más de 200.000 personas entre usuarios del servicio y vecinos que se movilizan en su zona de influencia, y que permitirá eliminar ocho cruces con barreras en la ciudad de Buenos Aires.

El acto se desarrollará a partir de las 11.15 en la estación Belgrano C y contará también con la participación de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, entre otras autoridades.

La apertura estaba prevista para el miércoles, pero en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte porteño, a cargo del proyecto, decidieron que las formaciones necesitaban más rodaje sobre el nuevo tendido, con lo cual la ?marcha blanca? (los viajes de prueba sin pasajeros) se extendió un par de jornadas más.

Con todo, desde el mediodía los trenes volverán a circular con usuarios sobre el tramo de 3,9 kilómetros entre las avenidas Dorrego y Congreso.  Lo harán a 10 metros de altura, sobre rieles de estreno y al mando de una nueva camada de maquinistas capacitados para operar sobre la nueva traza.

Hasta octubre, el recorrido tendrá paradas en todas las estaciones intermedias entre Tigre y la flamante Belgrano C, para luego no detenerse hasta Retiro. Sucede que Lisandro de la Torre, la parada en los bosques de Palermo, no estará terminada hasta ese mes. Quienes durante los tres meses que llevan cerradas ambas estaciones utilizaron un transporte alternativo ahora podrán retomar su rutina desde el centro de trasbordo de Barrancas de Belgrano.

Fuente: El Economista

Gobierno Cordoba
Corrientes
Lotería de la provincia
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos