Marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas en la Ciudad
El Gobierno porteño dejó sin efecto una anterior resolución. Habrá una mesa de trabajo con los gremios
El Gobierno porteño dejó sin efecto la resolución, firmada a fines del año pasado, que establecía la discontinuidad de los planes de estudios de los 14 colegios secundarios comerciales nocturnas por considerarlos "desactualizados" (los planes son de 1974).
A los alumnos que ahora cursan en esos comerciales se les garantizaba la continuidad hasta recibirse, pero ya no se abrirían nuevos cursos de los primeros años a partir de 2019. De este modo, en el año 2022 esas escuelas comerciales dejarían de existir.
La medida había sido criticada por los gremios docentes del distrito, parte de la comunidad educativa y sectores de la oposición política, que encararon una fuerte campaña "contra el cierre de las escuelas".
La nueva resolución, firmada ayer por la ministra de Educación porteña Soledad Acuña y que será publicada hoy en el Boletín Oficial de la Ciudad, deja sin efecto aquella resolución de diciembre. Además, afirma en uno de sus artículos que "las acciones desarrolladas en el marco de la transformación educativa en ningún modo conllevan el cierre de establecimientos educativos", al tiempo que convoca a una "mesa de trabajo" para llevar a cabo los cambios a partir de 2020. Y vuelve a habilitar la inscripción online a primer año hasta el 31 de marzo.
Fuente: Clarín