Más de 110.000 porteños ya aceptaron la combinación de segundas dosis
El Gobierno de la Ciudad los está llamando para que completen el esquema con la vacuna de Moderna.
Con el aval de los estudios técnicos para combinar vacunas contra el Covid, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, explicó ayer por qué la Ciudad sólo está utilizando la vacuna de Moderna en reemplazo del segundo componente de Sputnik V, al tiempo que consideró que la aceptación de las personas es "altísima".
"Decidimos dar 150 mil turnos con la vacuna Moderna porque la llegada de AstraZeneca todavía no es regular.
La cantidad no es suficiente y no queremos ocupar las vacunas de quien recibió la primera dosis de AstraZeneca y está esperando su segunda", dijo el ministro porteño.
En diálogo con Radio Rivadavia, Quirós celebró que "el grado de aceptación del intercambio fue altísimo" y lo puso en cifras: "Hemos enviado unas 160 mil invitaciones, de las cua les 110 mil ya nos contestaron que estaban dispuestos a intercambiar".
No es un dato menor, dado que el Gobierno nacional había informado que las personas inoculadas inicialmente con Sputnik V podían elegir entre completar el esquema de vacunación con una dosis de otro laboratorio o bien esperar el segundo componente de la vacuna rusa.
Quirós también agregó que están dando unos "30 mil turnos por día" y que para el miércoles completarán los 150 mil turnos con Moderna.
En líneas generales, Quirós destacó que "lo más importante es que la gente se vacune lo antes posible, ya sea con Moderna o con AstraZeneca".
Fuente: Clarín