Agenda porteña

19/03/2019

Más de 12.600 inscriptos para estrenar un complejo en Barracas

Son 56 edificios con 2396 unidades de entre uno y cuatro ambientes junto a la cancha de Huracán; el metro cuadrado cuesta entre US$1300 y US$1400; impulsará la zona

Fueron 12.659 los inscriptos interesados en mudarse al nuevo complejo habitacional Estación Buenos Aires, en el barrio porteño de Barracas. Concluida esta primera etapa en la búsqueda de los futuros adjudicatarios de las 2396 viviendas a estrenar, empieza ahora el proceso de selección entre quienes cumplan con los requisitos formales y según un sistema de puntaje. El desarrollo inmobiliario, a cargo del plan nacional ProCrear junto al Instituto de la Vivienda (IVC), fue construido en lo que solía ser una playa ferroviaria del tren Belgrano Sur, justo detrás de la cancha del club Huracán. Albergará a alrededor de 10.000 personas, que le darán mayor movimiento a una zona con un histórico perfil industrial.

El plazo para la inscripción estaba estipulado para el 10 de marzo último, pero se extendió una semana más porque, según explicaron a LA NACION desde el IVC, "había todavía muchas consultas sobre el proyecto y el acceso al mismo".

Los departamentos son de 1, 2, 3 y 4 ambientes; tienen entre 30 m2 y 90 m2 cubiertos. Para cuando finalice el año, se habrán construido también dos escuelas iniciales en el complejo. El desarrollo se encuentra a unas seis cuadras de la línea H del subte y a 10 minutos del centro, en el límite entre Barracas y Parque Patricios.

Los precios de los departamentos oscilan entre $1.680.000 (un ambiente) y $5.770.000 (4 ambientes), con un valor del metro cuadrado de entre 1300 y 1400 dólares. El presidente del IVC, Juan Maquieyra, dijo: "A través de esta propuesta, con el ahorro previo y el precio del metro cuadrado más bajo de la ciudad, estamos logrando que cada vez más familias puedan comprar su propia casa".

Fuente: La Nación

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos