Agenda porteña

05/01/2023

Más de 20 allanamientos contra la venta ilegal en Once: hubo cortes y protestas

La Policía secuestró más de 400 bultos con mercadería. Los manteros pidieron que los dejen trabajar.

La zona comercial de Once amaneció vallada ayer y la policía porteña concretó más de 20 allanamientos contra manteros, que denunciaron el robo de la mercadería incautada. Hubo 19 locales clausurados, que eran utilizados como depósito de mercadería. 
Fueron 22 los allanamientos en la zona próxima a la estación terminal del tren Sarmiento, en el marco de una causa por "ocupar la vía pública en ejercicio de actividad lucrativa". 
A pocos metros, los manteros cortaban el cruce de la avenida Pueyrredón y Bartolomé Mitre. ?Sólo queremos trabajar?, ?nos están robando a la gente humilde y trabajadora?, se quejaron los manifestantes. 
Además, los manteros denunciaron el robo de los 400 bultos de mercadería secuestrados. 
Según fuentes judiciales, las autoridades de la Fiscalía de Flagrancias Este y del Juzgado N° 30 en lo Penal, Contravencional y de Faltas ordenaron los procedimientos. La zona fue cerrada al tránsito a las 7. 
Los lugares donde se concentró el operativo fueron los depósitos donde los vendedores guardan la mercadería. 
"Fueron tabicados 19 locales que oficiaban de bauleras de manteros donde pagan para dejar los carros estacionados listos para vender", explicaron fuentes policiales. La investigación comenzó hace tres meses. 
El operativo policial provocó cortes de calles que afectaron al tránsito de las avenidas Corrientes y Rivadavia. 
"Al momento, los procedimientos tuvieron resultado positivo y se llevan secuestrados más de 400 bultos con diferentes artículos relacionados a la venta ilegal", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires a través de un comunicado oficial. 
Los allanamientos fueron solicitados por la Unidad de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Santiago Almeida; y autorizados por el Juzgado N° 30 a cargo de Juan José Cavallari. 
Al salir al cruce del operativo, la secretaria general de Vendedores Ambulantes Independientes de Once (VAIO), Luzmery Villanueva, denunció que "la Justicia porteña y las fuerzas de seguridad del Gobierno de la CABA, están una vez más robando la mercadería a los trabajadores de la Economía Popular, mercadería que compramos en los mismos comercios de Once, esos comercios a los que, dicen mintiendo, supuestamente perjudicamos". 
 

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos