Agenda porteña

18/03/2019

Más de 7.000 personas corrieron por la Educación

Esta vez fue rosa fluorescente el color que tiñó los bosques de Palermo.

Figueroa Alcorta y Dorrego fue el lugar elegido para la largada de la 12° edición de la Carrera UNICEF por la Educación. Hubo 7.000 inscriptos y una recaudación de $ 5.587.731, que serán destinados a los proyectos educativos que tiene UNICEF en el país.

La prueba, que inaugura la temporada de carreras de calle en la Ciudad, contó con dos recorridos: uno competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 2. Los ganadores de los 10k fueron Ulises Sanguinetti (31m36s) en la categoría Caballeros y Victoria Hidalgo (39m33s) en Damas.

El lema elegido para la edición 2019 de la ya tradicional carrera de Unicef fue "transformar la Secundaria".

Y como cada año, el encuentro contó con la animación de Julián Weich, embajador de Buena Voluntad de UNICEF. Esta vez estuvo acompañado por la actriz y también corredora Mica Vázquez. Los dos, además, participaron de la prueba.

"Es impresionante ver la adhesión que tiene en la gente esta carrera, que es por una causa importante como la educación. Un poco lo esperaba. Hay otras carreras en el mundo pero la argentina es la que más se conoce", le dijo a Clarín Luisa Brumana, representante de UNICEF en el país, y agregó: "Lo había visto por fotos, pero estar acá es impactante. Porque muestra cuanta solidaridad pueden tener los argentinos, aún en un momento difícil como este".

Fuente: Clarín

Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos