Agenda porteña

15/11/2021

Microcentro apuesta a reactivación de oficinas y a nuevas viviendas

La reconversión de los espacios de trabajo a casas particulares es el gran cambio que se proyecta en la zona

El microcentro porteño transita una etapa de reconversión en la que se mezclan potenciales escenarios que pasan por la expectativa de una reactivación de la demanda de oficinas en la pospandemia, junto con la posibilidad de que una parte de la oferta existente se reconvierta en departamentos para viviendas, potenciado por el buen acceso a servicios, a entretenimientos y la cercanía a casas de altos estudios. 

"Nuestro macro y micro centro, ese que en cuarentena vimos como un desierto de edificios semi vacíos, veredas despobladas y locales cerrados, desde la vuelta a la presencialidad y el turismo comienzan a despertar", dijo el representante del Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires (COPE), Hernán Iradi. 

El especialista afirmó que "las oficinas y espacios de trabajo, no solo van a persistir, sino florecer" y que "es la zona a la que más le está costando recuperarse, pero es la que más potencial tiene". "El turismo apenas vuelva lo primero que hace es caminar la calle Corrientes; si alentamos que los alrededores empiecen a tomar color le va a venir muy bien", agregó.

Fuente: Ámbito Financiero

Municipalidad de Tigre
Municipalidad de Lanus "Hace Tu parte"
Corrientes
Municipalidad Lomas de Zamora
Municipalidad de Ushuahia
Noticias relacionadas
Acceso a clientes

Ingresá con el usuario y clave para acceder.

¿Te interesan nuestros servicios?

Contactanos